Atienden a 12 personas en albergue del CEDIF 1
Por: Gabriela Sustaita.
A causa del drástico descenso de temperatura que trajo consigo el frente frío número 35 de la temporada invernal, en la capital tamaulipeca ya son 12 las personas que han sido ingresadas al albergue temporal ubicado en el CEDIF número 1 de la Colonia Buena Vista.
Julio César Cantú Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal, señala que en total son 11 varones y una mujer a los que se les ha dado apoyo. Trasciende que algunas de estas personas son originarias de ciudades como Tampico, Reynosa y Nuevo León y se encuentran aquí con el objetivo de buscar trabajo, mientras que otros son población en condición de calle.
Debido a que esta onda gélida forma parte de un frente frío estacional que se mantendrá hasta el próximo fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que va a continuar realizando operativos de supervisión por los diferentes sectores de la ciudad, para invitar a las familias que pudieran estar en condición de vulnerabilidad a ser trasladadas a los albergues temporales.
En este contexto, se dio a conocer que una de las zonas donde se está focalizando esta vigilancia es en la parte alta de la ciudad, concretamente en la Colonia Altas Cumbres, Constitución del 17, la Bhetel y la Tomás Yárrington, sectores en donde la madrugada de este lunes se registró caída de agua nieve.
Cabe destacar que para las primeras horas de este martes se pronostican temperaturas de 2°C con sensación térmica de -4°C, y los valores máximos a alcanzar durante el día será de 12°C. Ante esta condición, la recomendación por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal a la población es a mantenerse abrigados, procurar salir a la calle solamente en caso de que sea necesario, y no menos importante, estar atentos a los reportes climatológicos que se pudieran estar emitiendo en las próximas horas.