Atiende salud 20 mil casos por semana de enfermedades respiratorias

Atiende salud 20 mil casos por semana de enfermedades respiratorias

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 09 de enero del 2020.

A través de los centros de salud y las diferentes unidades hospitalarias, la Secretaría de salud en Tamaulipas está atendiendo a poco más de 20 mil personas por semana a causa de la presencia de enfermedades respiratorias.

El Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos, informó que esta cifra de casos esta por abajo de los parámetros esperados para la temporada invernal, en donde normalmente los cuadros gripales, las neumonías, las bronquitis, y otras enfermedades respiratorias suelen registrar un incremento de hasta un 30% con relación a los meses de calor.

Hasta el momento el mayor número de atenciones están documentadas en los municipios de Reynosa, Tampico y Victoria, siendo los niños y los adultos mayores y los más propensos a presentar este tipo de padecimientos.

Y precisamente para evitar contraer enfermedades respiratorias y muy particularmente influenza, el Subsecretario de Salud pide  a la población protegerse a través de la vacunación.

Cabe recordar que para este año en todo el sector salud se tiene como meta aplicar un millón 100 mil dosis, de las cuales 600 mil están a cargo de la Secretaría de salud y estas últimas el avance es de un 64%.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *