Atiende COESAMED quejas
Atiende la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Tamaulipas (COESAMED) quejas contra especialistas en odontología y medicina estética
Gabriela Sustaita
Por presunción de malas prácticas dentro de la medicina pública y privada, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Tamaulipas (COESAMED) informó que en este año se han atendido un promedio de 70 asuntos de los cuales, solo 13 han derivado en quejas formales.
De acuerdo con el titular del organismo, Tofic Salum Fares, la mayoría de las quejas tienen que ver con las especialidades de odontología y medicina estética.
En la mayoría de los casos, explica que la inconformidad de los pacientes obedece a que los resultados del tratamiento recibido no es el que se les prometió o el que esperaban; sin embargo, estableció que para poder determinar si en verdad existió o no una mala práctica es necesario solicitar el expediente del paciente y hacer una revisión.
Aunque la mayoría de las situaciones que se atienden en esta instancia se resuelven mediante la conciliación, Salum Fares destacó que cuando alguna de las dos partes no está dispuesta a llegar a un acuerdo, la persona puede acudir ante una instancia judicial para buscar la resolución de su caso.