Atiende CODHET quejas por negligencia médica en hospitales

Atiende CODHET quejas por negligencia médica en hospitales

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 19 de Abril del 2020.

A pesar de las múltiples recomendaciones que en distintas ocasiones ha emitido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) a las instituciones de salud, pacientes se siguen quejando contra los hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex y Secretaría de Salud.

De acuerdo con la presidenta de la CODHET, Olivia Lemus Martínez, muchas de las quejas que han surgido en el trascurso del presente año tienen que ver con situaciones relacionadas a la actual contingencia sanitaria, pero sobretodo con temas negligencia, malos tratos y negativas a dar los servicios de atención médica que el paciente requiere.

Adicionalmente a los temas ordinarios que suelen presentarse en las instituciones del sector salud, añadió que en fechas recientes también se estuvieron atendiendo quejas por parte de médicos y enfermeras relacionadas con la falta de insumos en unidades de salud.

Para fortuna del personal de la salud y de los mismos pacientes, Lemus Martínez indico que estás anomalías fueron solucionadas de forma inmediata, luego de hacer las gestiones ante las dependencias correspondientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *