Atiende Casa Hogar San Antonio a más de 100 personas
Gabriela Sustaita
El abandono o desentendimiento hacia las personas de la tercera edad se ha convertido en un tema delicado en la capital tamaulipeca, situación que ha provocado que la Casa Hogar San Antonio se encuentre prácticamente saturada.
De acuerdo con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de la Luz Santiago Diez de Villarreal, actualmente en esta institución se atienden a más de 100 personas adultas que han sido víctimas del abandono de sus propios familiares, pero también por temas relacionados a problemas de salud que dificultan su movilidad.
Para tratar de reducir esta grave problemática y sensibilizar sobre el cuidado, respeto y amor que merecen los niños y los adultos mayores, cada vez que se presenta un caso, las Procuradurías del DIF investigan y si es necesario, llevan a cabo gestiones para integrar a estas personas a los servicios de cuidado de día y asistencia para facilitar el que sus familias se puedan hacer cargo de ellos.
Cabe señalar que la Casa Hogar San Antonio es la única en su tipo en todo el país, por lo cual, es digno destacar la labor que realizan en beneficio de las personas de la tercera edad que han quedado en plena vulnerabilidad.