Atiende 911 hasta mil reportes al mes por violencia familiar en Victoria

Atiende 911 hasta mil reportes al mes por violencia familiar en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 04 de diciembre del 2019.

Los problemas de violencia familiar se han vuelto una constante en la capital tamaulipeca; de acuerdo con autoridades municipales, en promedio cada mes la línea de emergencia 911 captura hasta mil reportes por maltrato ejercido hacia mujeres y niños principalmente.

La presidenta de la comisión de equidad de género en el Cabildo, Marisela Guajardo Maldonado, expuso que el mayor número de estos casos suelen presentarse los días sábados y domingos.

Asimismo, destacó que generalmente las llamadas de auxilio o quienes solicitan la intervención de los cuerpos policiacos no son las mujeres violentadas, sino familiares o vecinos que se alarman al escuchar cómo se salen de control las discusiones entre las parejas.

Aunque existen sectores en donde la violencia familiar se encuentra más focalizada, la integrantes del Cabildo puntualizó que de acuerdo con la estadística de la línea 911, hoy en día las llamadas por temas de violencia doméstica se están dando tanto en colonias de la periferia como en sectores de la zona centro y fraccionamientos privados.

Ante este contexto que lamentablemente estamos viviendo, Guajardo Maldonado exhorta a las familias a tratar de resolver los problemas mediante el diálogo, ya que la violencia solamente genera más violencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *