Atendió el CRUM más de 50 servicios
Atendió el CRUM más de 50 servicios durante las festividades navideñas
Gabriela Sustaita
Durante el periodo vacacional decembrino, los accidentes en carreteras han sido una constante, y el 24 y 25 de diciembre no fue la excepción.
El director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo Castro González, informó que en estos dos días se atendieron un promedio de 55 servicios, de los cuales 6 fueron accidentes automovilísticos ocurridos principalmente en las carreteras Victoria-Zaragoza, Victoria-Monterrey y Victoria-Soto la Marina.
En cuanto al resto de las atenciones, añadió que básicamente se trataron de temas cotidianos, es decir, personas que requirieron los servicios de atención debido a lesiones por caídas o cortaduras, así como pacientes que presentaron dolor o descompensación debido a enfermedades crónico-degenerativas. Asimismo, comentó que durante este periodo también se atendió un caso relacionado con quemaduras por pirotecnia.
Aunque en este periodo no se registraron pérdidas fatales a causa de los accidentes de tránsito, lamentablemente, en los días previos se reportaron cinco defunciones por este motivo.