Asusta posible  brote  de Covid-19  en maquiladora Aptiv

Asusta posible brote de Covid-19 en maquiladora Aptiv

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 28 Mayo 2020.- Ante la posibilidad de que se registre  un brote de contagios de Coronavirus en la maquiladora Aptiv, después de que dos trabajadoras presentaron síntomas de este virus, la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez demandó la aplicación de pruebas para descartar  o confirmar la enfermedad.

Explicó que las dos obreras acudieron a consultar al Seguro Social en donde les detectaron los síntomas pero no les hicieron las pruebas respectivas y solo las mandaron a sus casas por 14 días.

Entonces, frente a este escenario de dudas e incertidumbre, ocasionado por la propia institución de salud, se generó un ambiente de psicosis y preocupación en esta maquiladora  ya que el resto de  los obreros temen estar contagiados.

Aseguró que las dos posibles portadoras del virus   tuvieron contacto con por lo menos50 personas más por lo que reiteró que sí es necesario la aplicación de pruebas para saber si efectivamente tienen Coronavirus o no.

Actualmente  a Aptiv están acudiendo a trabajar alrededor de 600 obreros de los casi 2 mil que conforman la plantilla laboral; la maquiladora está batallando para operar porque requiere del resto del personal  por lo que  está convocando a los empleados  para que se presenten  sin embargo a través de su página  oficial de Facebook, Dolores Zúñiga les pidió que no se presenten, al menos hasta el 1 de Junio cuando  haya concluido la jornada nacional de sana distancia y de que se tenga la garantía de que la planta fue sanitizada y desinfectada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *