Aspirantes a ingresar a la UAT presentan examen Ceneval
Ciudad Victoria, Tam.; 20 de julio de 2023.
Por. Valente Grimaldo Rubio.- Alrededor de diez mil estudiantes que aspiran a ingresar a los programas de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
Atendiendo las políticas de calidad del proceso de admisión que impulsa la administración del rector Guillermo Mendoza Cavazos, la evaluación para nuevo ingreso al período 2023-3 (período de otoño) se llevó a cabo en todas las sedes de la UAT, ubicadas en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Victoria, Mante y Tampico, cumpliendo con las medidas de trasparencia y legalidad que requiere la aplicación de ese examen.
En ese contexto, el EXANI-II fue supervisado por representantes del CENEVAL, así como por el comité de calidad del proceso de admisión, integrado por representantes de la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar, de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de la oficina del Abogado General de la UAT.
Los resultados del examen se darán a conocer el 11 de agosto de 2023, en el portal oficial de la UAT, así como en los sitios web de las diferentes facultades y unidades académicas.
El proceso fue organizado por la Dirección de Servicios Escolares, que dio cumplimiento a procedimientos exigidos por el CENEVAL, entre ellos la distribución del material de evaluación y la coordinación de directivos y personal académico de las facultades y unidades académicas de la Universidad.
Para dar observancia, se llevó a cabo el recorrido de supervisión por los planteles, a fin de asegurar la aplicación del examen, y en caso de algún inconveniente en particular poder resolverlo en el acto para que ningún sustentante truncara su proceso.
Como lo ha manifestado el rector Guillermo Mendoza Cavazos, se trabaja en el mejoramiento del proceso de admisión para garantizar que los instrumentos de evaluación se apliquen de manera transparente, y asegurar con ello que, quienes ingresen a la Universidad, sean los que obtengan los mejores puntajes.