Asesores Pedagógicos capacitarán a Maestros en Matemáticas

Asesores Pedagógicos capacitarán a Maestros en Matemáticas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 13 de diciembre del 2019.

Con el apoyo de asesores pedagógicos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ofrecerá cursos de capacitación en Matemáticas a los maestros que están frente a grupo, adelantó el titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy.

Explicó que se trata de un plan del Estado y que en coordinación con la federación, pondrá en marcha el próximo año con el fin de revertir los bajos resultados que en esa materia han tenido los alumnos de nivel básico.

La clave para salir del rezago en asignaturas como Matemáticas y Lenguas, es seguir capacitando a los docentes y en ese sentido, dijo que en el 2020 viene un impulso a todos los programas con lo que se espera levantar el promedio y el rendimiento académico de los estudiantes.

Pero dejó en claro que los resultados no serán inmediatos, sino que tardarán dos o tres años para empezar a ver mejoras en el aprendizaje; lo importante de todo es que sí hay un compromiso serio del gobierno del Estado y de la federación, para invertir en la capacitación docente en el 2020.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *