Asentamientos irregulares se salen de control en Victoria
GABRIELA SUSTAITA
Ante el crecimiento desordenado que ha tenido en los últimos años la capital del estado, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Patricia Hernández Reyna advirtió que uno de los principales retos que tendrá que afrontar la próxima administración municipal será el establecer un control sobre los asentamientos irregulares.
A través de un diagnóstico realizado recientemente, puntualizó que en Victoria se han encontrado 65 colonias irregulares, además de 15 asentamientos en dónde se están vendiendo lotes que no cumplen con las normas de desarrollo urbano.
Advirtió que esta situación es muy grave, ya que algunas de las colonias irregulares se encuentran ubicadas en zonas naturales protegidas dónde, no será posible qué las personas puedan contar con servicios básicos y mucho menos, con la escrituración de los predios que habitan.
Para frenar esta problemática, la funcionaria municipal señaló que la próxima administración deberá de actualizar el plan municipal de desarrollo y ordenamiento territorial, pero también, hacer que se cumpla la ley para evitar que sigan surgiendo dichos asentamientos.
Cabe mencionar que la última modificación al plan municipal de desarrollo y ordenamiento territorial de Victoria fue en el 2013, lo cual ha ocasionado un crecimiento urbano descontrolado y sin planeación alguna.