Aseguran que ya mejoró abasto de medicamentos en el ISSSTE

Aseguran que ya mejoró abasto de medicamentos en el ISSSTE

Por: Gabriela Sustaita.

Domingo 09 de Agosto del 2020.

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Ernesto Lavín Hernández, señala que les quejas por falta de medicamentos cada vez son menos en las unidades médicas de la capital tamaulipeca, debido a que actualmente se cuenta con un abasto de más del 90%.

Expresó que al inicio de año se detectaron algunos faltantes, situación que propiciaba que en algunas semanas el stock bajara hasta en un 80% y con ello quejas e inconformidades entre los derechohabientes.

Esta situación dijo que fue expuesta a la Dirección Nacional del ISSSTE y la cual autorizó la compra inmediata de medicamentos o  claves con las que se tenían problemas.

Con esta nueva adquisición, añadió que se ha privilegiado a la población que cuenta con padecimientos crónicos degenerativos.

Además de asegurar que la falta de medicamentos ha dejado de ser un problema, añadió que la dirección nacional del ISSSTE recientemente entregó a Tamaulipas equipamiento, y agregó que ya se está trabajando en la revisión de la infraestructura para llevar a cabo las adecuaciones y mejoras necesarias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *