Arresto del auditor no borraría anomalías
Jesús Rodríguez
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado Úrsula Patricia Salazar Mojica, insistió en que la verdad y la ley les dan la razón y más allá de un arresto, lo que quiere el pueblo de Tamaulipas es justicia y transparencia.
Esto al referirse a la resistencia del Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio de presentar expedientes de las cuentas públicas aprobadas por la mayoría panista del Ejercicio fiscal 2021.
“Lo he estado analizando y pensando, más allá de un arresto, yo creo que lo más sensato y más correcto y más responsable y más ético de parte del Auditor, es que dé la cara a los tamaulipecos”.
En espera de que la comisión de vigilancia de la auditoría superior se reúna en esta semana y analice las acciones a tomar, luego que el auditor ha incumplido en el pago de dos multas económicas, la presidenta de la JUCOPO dudó que el arrestar al auditor sea suficiente para enmendar su rechazo a las peticiones de los legisladores.
Dijo que aún están pendientes alrededor de siete expedientes que no han sido proporcionados a los diputados quienes desean conocer los procedimientos que se siguieron de parte de la bancada panista para analizar y aprobar las cuentas públicas del ejecutivo del estado, DIF Estatal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y otras dependencias gubernamentales.