Arrancó temporada de cacería de Venado Cola Blanca Texano

Arrancó temporada de cacería de Venado Cola Blanca Texano

N. Laredo/ Primitivo López

Con el tradicional “Desfile Cinegético” que recorrió las principales avenidas, inició simbólicamente en Nuevo Laredo la Temporada de Cacerías de Venado Cola Blanca Texano 2019-2020.
La cacería de venado y especies menores5 estará vigente, oficialmente, a partir del próximo 15 de noviembre en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En entrevista, el director de Turismo Cinegético, César Johnson Villarreal, aclaró que ya se realiza la cacería de venado, pero con arco, aunque la mayoría de los deportistas cinegéticos tanto nacionales como extranjeros prefieren hacerlo con rifle.
Dijo que en los ranchos cinegéticos de la región se encuentran actualmente unos 400 cazadores.
Aclaró que el mayor movimiento del venado macho se da en diciembre cuando es la etapa de celo.
Johnson Villarreal adelantó que se tiene ya el registro de 2 mil 500 cazadores de diferentes partes de la Republica mexicana, los Estados Unidos y Canadá.
Destacó que en los últimos cinco años se ha tenido “saldo blanco” con los cazadores, sobre todo en materia de seguridad, lo que resulta que haya un mayor interés y confianza de los deportistas.
La Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) estima una derrama económica de más de 10 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *