Arranca con buena respuesta la vacunación invernal
Por Gabriela Sustaita
A poco más de una semana de que se puso en marcha el programa de vacunación invernal, en Tamaulipas ya se han aplicado 11 mil 740 dosis a población sin seguridad social. De ese total, 4 mil 700 corresponden a la vacuna contra la influenza, 3 mil 760 a la neumocócica y 3 mil 280 a la vacuna contra COVID-19.
Jesús Manuel Zárate Torres, director de Atención a Infantes y Adolescentes de la Secretaría de Salud, informó que en algunos municipios la participación ciudadana ha sido positiva, por lo que esta semana se realizará un nuevo envío de dosis.
En cuanto a la inmunización contra el COVID-19, este año se utilizarán las vacunas de los laboratorios Moderna y Pfizer, por lo que las autoridades esperan una mayor demanda en comparación con la campaña anterior, cuando se aplicó la vacuna Abdala.
Aunque la campaña estará vigente hasta finales de marzo, las autoridades de salud recomiendan vacunarse cuanto antes para protegerse y prevenir complicaciones graves por enfermedades respiratorias, que suelen aumentar hasta en un 50% durante los meses de frío.
La aplicación de dosis está disponible en los centros de salud, así como en módulos instalados en puntos estratégicos, como centros comerciales.