Armarán a comercios con cámaras de video
Armarán a comercios con cámaras de video vigilancia y botones de pánico
Gabriela Sustaita
Para desalentar la ejecución de hechos delictivos como el robo, los establecimientos comerciales de la capital del estado serán equipados con cámaras de video vigilancia y botones de pánico que estarán enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, explicó que se trata de un programa completamente gratuito, donde el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo Nacional, solventará el costo de los equipos de seguridad, mientras que el Gobierno Municipal se encargará de la instalación.
Actualmente, precisó que existen 60 establecimientos comerciales que cuentan con cámaras de vigilancia y botones de pánico, cifra que inicialmente se buscará ampliar a un total de 100 negocios.
Según lo expuesto por el secretario del Ayuntamiento, en los comercios donde ya se han instalado estas herramientas, los resultados han sido positivos, especialmente porque hasta ahora no se han registrado hechos delictivos.
Para acceder a este programa, añadió que los propietarios de negocios deben presentar una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, instancia que se encargará de darles trámite sin costo alguno.