Arderá en Tamaulipas durante el período de canícula, CNA pronostica sensación térmica de 56 grados para la zona conurbada.

Arderá en Tamaulipas durante el período de canícula, CNA pronostica sensación térmica de 56 grados para la zona conurbada.

Mayra González

La dirección municipal de PC Altamira dio a conocer que de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua CNA, el termómetro alcanzará una temperatura de los 40 grados, mientras que la seda con térmica podría oscilar por encima de los 50.

Ante tal pronóstico las autoridades en protección civil de la región hacen el llamado a todos los sectores de la sociedad para que extremen los cuidados con niños adultos mayores de 60 mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas debido al calor extremo que si bien se ha dejado sentir en las últimas, semanas durante los próximos 40 días pudiera rebasar la media.

César Vásquez Jáuregui titular del área explica que por fortuna no se han desatado incendios en pastizales o solares baldíos cómo se registraron en los meses pasados, dónde en un día se atendieron más de 20 atenciones.

El funcionario fue reiterativo en remarcar entre la población a que evite la quema de basura, a los campesinos trazar bien las guardarrayas para evitar la propagación de los incendios y a los padres de familia están muy atentos en el cuidado de sus hijos y adultos mayores

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *