Arbitraje Médico tendrá presencia en la zona sur y norte de Tamaulipas
Gabriela Sustaita
Para facilitar el que la población pueda denunciar las malas prácticas que se cometen en las instituciones de salud, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) planea aperturar oficinas de representación en los municipios de la zona sur y norte de Tamaulipas.
Al extender la presencia hacia otras localidades del estado, el titular del organismo, Héctor Martín Rodríguez Soria, mencionó que se espera que los servicios de orientación y atención de quejas por parte de usuarios de los servicios de salud tanto estatal, como federales y particulares, se incrementen entre un 20 y un 50% con relación a las cifras actuales.
En relación a los asuntos que han sido atendidos por parte de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, al corte del 30 de junio se informó que son 263 las personas que han acudido a esta institución y principalmente a solicitar asesoría.
Otro de los asuntos ventilados de manera frecuente por parte de los derechohabientes, es la inconformidad en cuanto a la prestación de los servicios de salud en aspectos muy concretos, como es el caso de los diferimientos de los procesos quirúrgicos y los cuales en ocasiones pueden demorarse más de 3 meses en algunas instituciones.