Arbitraje Médico busca tener presencia en el sur y norte de Tamaulipas

Arbitraje Médico busca tener presencia en el sur y norte de Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.

A fin de facilitar el que la población que se encuentra fuera de Ciudad Victoria pueda interponer quejas relacionadas con posibles irregularidades o negativa en la prestación de servicios médicos, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico busca contar con representación física en el sur y norte de Tamaulipas.

El titular del organismo Héctor Martín Rodríguez Soria, señaló que el proyecto original contempla la instalación de una oficina en Reynosa y otra más en Tampico o Madero, municipios que por su alta densidad poblacional suelen tener un importante número de quejas medicas mes tras mes.

Aunque el proyecto aún está en fase de revisión por parte de la Secretaría de Finanzas, añadió que al tener presencia en otras localidades, esto favorecía para que la comisión pueda contribuir a resolver de manera amigable y expedita los conflictos que surgen entre los usuarios y prestadores de los servicios médicos.

Por último, se dio a conocer que en lo que va del 2020 han sido atendidas 94 inconformidades hacia instituciones como el IMSS, el ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud, de los cuales el 70% son casos que surgieron en los municipios de la frontera norte y el sur del estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *