Aqueja la pobreza y la violencia familiar a hogares de Victoria
Gabriela Sustaita
Lunes 05 de julio, 2021
La pobreza y la violencia familiar son dos condiciones que van de la mano y que lamentablemente ya se han instalado en muchos hogares de la capital del estado, admite el director de Bienestar Social del Municipio, Javier Mota Vázquez. Expresó que ambos temas representan una preocupación para el ayuntamiento, ya que son problemáticas que han ido en ascenso en los últimos meses.
En el caso de la pobreza, mencionó que ha tenido un incremento del 4%. Señaló que dicha condición ha ocasionado que de noviembre del 2020 a la fecha se dispare en un 150% la demanda de apoyos alimenticios para el municipio, es decir de las 2 mil personas que eran atendidas cada mes a través del programa de entrega de despensas, actualmente son 5 mil las que están requiriendo dicho apoyo.
En lo referente al tema de la violencia familiar, agregó que al inicio de año las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional mostraban un incremento del 20% en el número de casos; sin embargo, mencionó que en julio otra vez Ciudad Victoria se ubicó como el municipio de mayor cantidad, contando con 140 denuncias formales.
Mota Vázquez dijo que el aumento de estas problemáticas son un reflejo de que las políticas públicas que se han establecido a nivel nacional para atender a la población que menos tienen, no están funcionado como debieran, por lo cual, añadió que hay que hacer un replanteamiento del trabajo y coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para lograr que verdaderamente las familias puedan mejorar su calidad de vida.