Apuestan México e India por la formación de profesionales en materia agroalimentaria

Apuestan México e India por la formación de profesionales en materia agroalimentaria

  • En reunión de trabajo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de India en México, Pankaj Sharma, acordaron avanzar en el desarrollo de una agricultura sostenible y en la complementación de mercados.

Los gobiernos de México e India acordaron ampliar la cooperación científico-tecnológica en materia agroalimentaria y la formación de profesionales, con la colaboración de instituciones académicas y de investigación especializadas, para enfrentar la coyuntura actual y los retos de la agricultura del futuro.

Entre los temas de interés destacaron los de investigación en aguacate, tomate, chile, garbanzo y cocotero; intercambio de germoplasma; horticultura, sanidad animal, pesca, productos orgánicos, ganado lechero y forrajes, entre otros, que entrarían en un programa de cooperación bilateral.

Villalobos Arámbula reconoció la importancia de México e India en el desarrollo de la agricultura, la producción de alimentos y la oportunidad de conjuntar esfuerzos para hacer frente a los retos del sector y la coyuntura global, mediante la cooperación y la coordinación de acciones.

En este marco, dijo, la academia y los centros de investigación son factor trascedente para ampliar el acceso a alimentos de calidad, como la Universidad Autónoma Chapingo, que es formadora de valiosos profesionales en la agricultura nacional.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *