Aprueban padres de familia que educación Militar se extienda a Secundaria

Aprueban padres de familia que educación Militar se extienda a Secundaria

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 09 Enero 2020.- Extender la educación militar a nivel básico sería una excelente oportunidad para  recuperar la disciplina y los valores que se han perdido en la escuela.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia puntualizó que la disciplina es la base del éxito y es la que permite a un individuo llegar al objetivo trazado.

El hecho de que se haya establecido el bachillerato militar en Reynosa, habla de la necesidad de contemplar alternativas como lo es la educación militarizada para formar mejores ciudadanos que estén a la altura de  la grandeza del Estado.

Puntualizó que en Tamaulipas y en el resto del país se requiere este tipo de enseñanza de la cual es pionero el Colegio Militar de la ciudad de México, institución que  goza de gran prestigio y de la cual egresan profesionistas con una buena formación académica y de valores.

Miguel Ángel Tovar se pronunció porque las autoridades del sector educativo continúen promoviendo y fortaleciendo la educación militar para que en el futuro inmediato pueda llegar al nivel básico, cuando menos a  Secundaria puesto que es una realidad que muchos alumnos no solo son indisciplinados, sino que se han vuelto groseros y hasta retan a sus maestros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *