Aprueban diputados nueva ley de educación
Jesús Rodríguez
Durante la sesión extraordinaria que se llevó acabó este miércoles, el pleno del Poder Legislativo aprobó expedir la Ley de Educación de Tamaulipas, la cual fortalece el seguimiento de la comunidad estudiantil, la investigación educativa, el mejoramiento de la atención oportuna de problemáticas, entre otras acciones.
Esta nueva ley, que fue impulsada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, aprobada por 22 votos a favor, contiene 147 artículos, agrupados en 12 títulos, abarcando temas que buscan regular la educación impartida en el estado, armonizándola con la Ley General en la materia.
Al llegar el dictamen correspondiente, se manifestó que con esta ley se fomenta la educación de excelencia, orientada al mejoramiento permanente de los procesos formativos, propiciando el máximo logro de aprendizaje de las y los alumnos, desarrollando su pensamiento crítico y fortaleciendo lazos entre escuela y comunidad.
“Esta ley es un pacto con las generaciones venideras, un faro que guía hacia un Tamaulipas de oportunidades. Cada artículo y cláusula, representa nuestra dedicación inquebrantable para construir un estado basado en la justicia y la esperanza”, se destaca en el documento.
Durante el desarrollo de la sesión a la cual no acudieron los diputados de acción nacional, también se aprobaron reformas con las que el Congreso contribuye en la modernización de los servicios gubernamentales.
Una de estas reformas es la que establece en la Ley de Firma Electrónica Avanzada, que la autoridad certificadora en el Poder Ejecutivo, sea la Secretaría de Administración; y con ello se determina que la firma electrónica tiene el mismo valor que la manuscrita, por lo que es necesario actualizar los ordenamientos legales correspondientes.
“La firma electrónica avanzada, puede ser soporte de documentos públicos, expedidos y firmados electrónicamente por servidoras y servidores públicos, en el ejercicio de sus funciones públicas y de documentos privados”, se leyó previo a su aprobación.
Al término de los trabajos, la Diputación Permanente citó a sesión de este órgano legislativo, para el próximo martes 29 de agosto a partir de las 12:00 horas.