El dictamen que reforma la Ley General de Salud fue presentado e impulsado por la Comisión de Salud que preside el senador Américo Villarreal Anaya.

El pleno de la Cámara Alta, aprobó este jueves el dictamen presentado por la Comisión de Salud que preside el Senador Américo Villarreal Anaya, para la prohibición de aceites hidrogenados, conocidos como “grasas trans” en el proceso de elaboración industrial de alimentos y bebidas no alcohólicas, como una medida urgente para proteger la salud de la población mexicana. “México forma parte de los 15 países donde se registran dos tercios de las muertes de todo el mundo vinculadas a la ingesta de grasas trans.

Nuestro país también está entre las 11 naciones que todavía tienen pendiente la adopción de medidas urgentes”, expresó el Senador Villarreal Anaya, durante su intervención.

El dictamen fue aprobado y apoyado por todos los grupos parlamentarios del pleno y reconocieron este tipo de acciones encaminadas a la prevención de riesgos de nutrición y salud.

Las grasas trans de producción industrial son compuestos artificiales nocivos que están presentes en diferentes alimentos, grasas y aceites. En ese contexto, Villarreal Anaya destacó que, a la fecha, en México no existen políticas públicas tendientes a prohibir y/o limitar la actualización de grasas trans en la industria alimentaria, aun cuando anualmente se presentan 5 mil 898 muertes relacionadas con el consumo de estas.

“Por este motivo, se considera de suma importancia atender y alinear las políticas públicas para otorgar un marco jurídico que vele por la salud de las personas”, manifestó el legislador.

La reforma a la Ley General de Salud entrará en vigor a los 180 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y establece textualmente: “Los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial”.

Related Posts

softball hoodie

aint a woman alive that could take my mamas place t shirt cute shirts for mom cute shirts for mom

You can watch Anime for free on the following sites: AnimeHeaven