Apoya Tamaulipas con unidad “acuario” para combatir crisis del agua en Nuevo León
Jesús Rodríguez
Por indicaciones del gobierno federal, Tamaulipas está apoyando a la SEDENA con un “acuario” pipa de 10 mil litros de agua el cual fue trasladado a la ciudad de Monterrey para combatir la crisis de agua que se registra en el vecino estado de Nuevo León.
El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, mencionó que mediante el PLAN DN-III-E, se están llevando unidades de diversos estados para abastecer de agua en la zona conurbada y metropolitana de Monterrey, las cuáles serán operadas por elementos militares.
Granados Ramírez puntualizó que este apoyo será de manera temporal, ya que al estar por entrar a un proceso de entrega recepción, la unidad deberá regresar para el primero de Septiembre.
Al mismo tiempo destacó que esta ayuda representa cierto riesgo para la dependencia estatal, ya que adicional a la unidad enviada solo se cuenta con una pipa más y un camión de bomberos, los cuales serían insuficientes en caso de registraste alguna contingencia mayor como un incendio forestal.