Apoya FENAPAF toma de escuelas si autoridades no atienden problemática en los planteles.
Por: José Gregorio Aguilar
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, consideró que si las autoridades escolares no hacen caso ni atienden la problemática que afecte el aprendizaje en las aulas, los padres de familia deben tomar la escuela como medida de presión para que sus demandas sean escuchadas.
Asumió que su postura radical podría ser criticada sin embargo, dijo que es más criticable que durante meses haya grupos sin maestro, y que pase el tiempo sin que la autoridad ofrezca respuesta a los padres de familia y a los directivos de una escuela.
Aseguró que la falta de maestros en las diferentes entidades del país es un problema real que la SEP y sus homólogas en los estados no han podido, o no han querido resolver afectando con ello el derecho que tienen los niños a la educación de calidad.
Sin embargo, antes de cerrar la escuela como medida de presión, los padres de familia, los directivos deben manifestar por escrito y ante los conductos adecuados, la necesidad de personal que tiene la escuela y solo como última medida elevar su exigencia.