Apertura del ‘Libre 17’ no es para actos de proselitismo, advierten autoridades

Apertura del ‘Libre 17’ no es para actos de proselitismo, advierten autoridades

Por: Gabriela Sustaita.

Autoridades municipales aseguran que la reactivación del  paseo ‘Libre 17’ obedece a una inquietud ciudadana, mediante la cual se busca que la avenida Francisco I. Madero sea nuevamente un espacio para la recreación y el entretenimiento de las familias, pero no un escenario para actos de proselitismo.

Aunque no se puede prohibir como tal el acceso de los actores de la política a esta emblemática avenida, Javier Mota Vázquez, titular de la Dirección de Bienestar Social, Cultura y Deportes del municipio, dijo confiar en que los candidatos de los distintos partidos políticos sabrán ser respetuosos de los ciudadanos que acudan a este paseo con la única intensión de divertirse.

El “Libre 17” es un proyecto que surgió por una iniciativa ciudadana; sin embargo, en el 2020 esta actividad tuvo que ser cancelada  a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y tras un año de no llevarse a cabo, el pasado domingo se retomó con una  asistencia de aproximadamente 4 mil personas.

Para evitar la saturación de la avenida, las autoridades municipales indicaron que se instalaron 3  filtros sanitarios fijos y 2 filtros sanitarios móviles, mismos cuya principal labor fue el distribuir gel antibacterial y cubrebocas a los paseantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *