Anuncia Gattás ‘bono compensatorio’ para trabajadores con bajo salario
Gabriela Sustaita
Para reducir las afectaciones económicas a causa del recorte de 93 a 30 días de aguinaldo, el Ayuntamiento de Victoria anunció que otorgará un bono de 10 mil pesos a los burócratas municipales.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Gattás, este apoyo será exclusivamente para 548 trabajadores que cuentan con bajos salarios, lo que permitirá que estas personas sigan obteniendo un ingreso equivalente a los 93 días de aguinaldo (16 mil pesos) dividido en dos pagos, mientras que el resto del personal solo obtendrá 15 días de aguinaldo en este mes y 15 días en diciembre.
Anticipó que el bono no se paga de manera inmediata sino hasta después del periodo vacacional de verano, garantizando que con ello los trabajadores van a poder disponer del recurso para la compra de útiles escolares de sus hijos o para otras actividades.
Al reducirse el pago de aguinaldos en un 67%, trasciende que esto traerá un ahorro de poco más de 28 millones de pesos para la administración municipal.
A decir por el alcalde, este recurso se destinará a obras de pavimentación y alumbrado en las colonias de la periferia y dónde actualmente existe un fuerte rezago en materia de obra pública.