Ante silencio de SET, maestros de Tiempo Completo recurren a la función pública.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Para que la Secretaría de Educación del Estado (SET) se vea obligada, por ley, a dar una respuesta a los oficios que los integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo han enviado solicitando información respecto a los adeudos, los docentes afectados recurrieron a la Secretaría de la Función Pública.
Adela Carrizalez una de las voceras de este movimiento, recordó que desde el nivel central se dio indicación para que se absorbiera el pago con recursos de gestión escolar, componente de Tiempo Completo; instrucción que en Tamaulipas no se cumplió.
Por esta razón, los maestros, desde el mes de noviembre, han solicitado información del por qué no se cumplió con esa indicación como sí lo hicieron otras entidades; posteriormente enviaron otro oficio en enero y luego en febrero y en todos los casos solo hubo un silencio como respuesta.
Aclaró que han sido muy respetuosos de las jerarquías y el protocolo que se sigue para que sean atendidos, pero una vez agotado este paso y como nadie responde a los planteamientos de los maestros de tiempo completo, tuvieron que hacerse escuchar ante el nivel federal.
Ahora, según la maestra Carrizalez el Estado tendrá que proporcionar esa información que a los maestros les han negado, a la Función Pública.