Ante robos a escuelas deja SET sin apoyo a directores y padres de familia.
Por: José Gregorio Aguilar
La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia aseguró que la Secretaría de Educación del Estado, deja en total estado de indefensión a los maestros y directivos de las escuelas que son objeto de robos.
Según Miguel Tovar Tapia, presidente estatal de esta asociación, cuando un plantel es saqueado, casi nunca la SET repone lo robado, sino que esa carga económica queda en manos de los padres de familia quienes se encargan finalmente de reponer lo sustraído por los amantes de lo ajeno.
Pero es aquí donde la dependencia tendría que hacer efectivos los seguros de todo lo que está inventariado al interior del plantel para que se restituya el bien que fue sustraído ilegalmente por los ladrones.
Afirmó que cuando una escuela es víctima de los malvivientes, el director interpone la denuncia correspondiente pero compete a la Dirección Jurídica de la SET darle seguimiento al curso legal de la misma, cosa que no sucede y prácticamente dejan solos a los directivos con el problema según reafirmó Tovar Tapia.