Ante la nueva realidad en las escuelas, se ha olvidado de promover autocuidado entre los niños

Ante la nueva realidad en las escuelas, se ha olvidado de promover autocuidado entre los niños

Lunes 28 de Junio del 2021

José Gregorio Aguilar

La directora general de Guardianes A.C., Rosario Alfaro Martínez, afirmó que las autoridades y los padres de familia se han olvidado de una parte muy importante en la nueva realidad que se originará en las escuelas por la existencia del Covid-19, que es el autocuidado entre los alumnos para que ese regreso presencial sea todavía más seguro.

Según explicó, se requiere reforzar, en forma positiva, un nuevo comportamiento que deben cumplir en el próximo regreso a clases presenciales; reveló que compartir alimentos, golosinas, tocarse, abrazarse, jugar y tener contacto físico pueden ser actividades riesgosas y se les tiene que explicar a los niños el por qué se debe evitar.

La directora de Guardianes A.C. manifestó su preocupación por que en México ya hay niños que han muerto por Covid-19 y ante esta realidad, no se trata de exponer la salud de los alumnos y estudiantes, por ello reiteró la importancia de la apertura de escuelas ya que debe ser todo un proceso bien ordenado y en el que se cumpla con todas y cada una de las medidas preventivas para prevenir contagios.

Por ello no consideró que sea exagerado estar insistiendo y mostrando preocupación por la realidad que se vive en muchos planteles mexicanos, en los cuales, a veces no hay ni siquiera agua, y, en algunos otros casos, el protocolo de seguridad y salud no es el adecuado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *