Analizan en la UAT la perspectiva de género en las políticas universitarias

Analizan en la UAT la perspectiva de género en las políticas universitarias

Con el Panel denominado “La inclusión de la perspectiva de género en las políticas universitarias. Avances y desafíos”; concluyó la Semana de la Mujer Universitaria 2021, realizada por la Dirección de Participación Estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento presentado en línea, participaron importantes expositoras del país, quienes compartieron experiencias y conocimientos en torno a la incorporación de políticas de género en las instituciones de educación superior y que han permitido impulsar temas de igualdad y equidad de género como parte del proceso formativo de los estudiantes.

Como panelistas estuvieron: la Dra. Elvia González del Pliego Dorantes, Coordinadora del Programa de Género en la Universidad Iberoamericana; la Dra. Laura Pacheco Ladrón de Guevara, Coordinadora de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior (RENIES); la Maestra Rocío Álvarez Miranda, Coordinadora Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México; y la Dra. Josefina Guzmán Acuña, responsable del Programa Institucional Igualdades UAT.

En este marco se destacó el objetivo establecido por la UAT en su plan de desarrollo institucional, para transversalizar una cultura de la igualdad en la comunidad universitaria, con énfasis en la docencia, la investigación, la extensión y la gestión institucional.

De igual manera, se destacaron las acciones del programa Igualdades UAT, en el cual se trabaja para la promoción y sensibilización de una cultura universitaria de la igualdad de género; en el fortalecimiento de las líneas de generación y aplicación del conocimiento a través de la investigación, diagnósticos, estudios y estadísticas con perspectiva de género; y en acciones formales para prevenir y atender la violencia de género.

Cabe destacar que la participación de las expositoras, se puede consultar en la plataforma Teams, mediante el link de ingreso al evento publicado en el sitio de Facebook de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *