Analizan alternativas a demandas de los “teachers”.

Analizan alternativas a demandas de los “teachers”.

Con estudio actuarial analizan alternativas para responder a demanda de los “teachers”.

Por: José Gregorio Aguilar

Para estar en posibilidades de ofrecer alguna alternativa de solución a los poco más de 2 mil 100 maestros de inglés en educación básica que exigen reconocimiento a su antigüedad, y por lo tanto, derecho a una pensión, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado realiza un estudio actuarial para dar viabilidad a esta demanda, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La secretaria de Educación en Tamaulipas hizo notar algo importante de lo que casi no se ha hablado, que es el hecho de que el esquema por el cual fueron contratados los maestros que imparten el inglés no  implicó la aportación a algún fondo de pensiones lo cual supone una fuerte carga económica no solo para el Estado sino para el propio trabajador.

Sin embargo, con el fin de responder a este problema heredado por anteriores administraciones, pero que a la vez constituye una legítima demanda de los teachers, el actual Gobierno lleva a cabo este estudio profesional  que permitirá identificar una ruta a seguir y a partir de la misma poder estar en condiciones de hacer la gestión de recursos pero también, saber si es viable para los teachers establecer su plan de pensiones.

Lucía Aimé también hizo hincapié en que no todos los casos son iguales porque como se sabe, algunos ya están en condición de retiro, otros más tienen problemas de salud, además de que muchos teachers, aunque fueron basificados,  ya pertenecían al sistema educativo del Estado; debido a esa diversidad de condiciones individuales, es importantísimo contar con un estudio profesional como el que está llevando a cabo la Secretaría de Administración y un despacho especializado en el tema, concluyó la secretaria de Educación.

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