Analiza ayuntamiento no renovar contrato de arrendamiento de oficinas
Por: Gabriela Sustaita.
Ante los excesivos gastos que fueron heredados por el alcalde Xicoténcatl González Uresti a la actual administración municipal, autoridades analizan la posibilidad de desocupar los bienes inmuebles que fueron arrendados para ser utilizados como oficinas.
El secretario de ayuntamiento, César Saavedra Terán, expresó que el tema está siendo analizado por la Dirección de Administración y Finanzas, adelantando que en el 90% de los casos existe la posibilidad de que se deje de pagar renta, toda vez que los contratos de los edificios vencen a finales de este año.
Señaló que esta medida forma parte de la restructuración del organigrama municipal, acción que se puso en marcha con la intención de facilitar el trabajo y adelgazar el gasto.
Cabe recordar que solamente durante el primer año del actual gobierno municipal se gastaron casi 15 millones de pesos en rentas y trabajos de remodelación de las nuevas oficinas municipales. Aunque el monto de la inversión fue mucho y el resultado de los directores a los que se les asignaron lujosas oficinas fueron nulos, todavía en este 2020 se siguió trabajando con la misma tónica, asignando oficinas nuevas (17 Carrera) a las áreas Deportes, Desarrollo Rural y a la ya desaparecida Dirección de Relaciones Internacionales; mientras que la Dirección de Limpieza y la Dirección de Servicios Complementarios también se les reubicó al 3 Berriozábal.