Amplían el plazo para la inscripción definitiva, pero algunas escuelas ya no tienen cupo.
Gabriela Sustaita
A pesar de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha determinado ampliar hasta finales de este mes el plazo para el proceso de inscripción definitiva al ciclo escolar 2023- 2024, en Ciudad Victoria existen aproximadamente ocho instituciones educativas que, por su popularidad y buena fama, ya no tienen espacios para recibir a nuevos estudiantes.
Por lo anterior y a fin de que ningún menor de edad se quede sin asistir a clases, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Nora Hilda de los Reyes Vázquez, exhorta a los padres de familia a no menospreciar a los planteles que están situados en sus mismas zonas habitacionales y dónde la calidad de los contenidos académicos puede ser igual o mejor que en las escuelas de renombre.
En este sentido, agregó que inscribir a los menores de edad en escuelas con sobrepoblación no es nada sano para los docentes, pero tampoco para los estudiantes ya que la calidad de atención no es la más óptima.
Aunque el plazo original para llevar a cabo la inscripción definitiva a planteles de prescolar, primaria y secundaria finalizó el pasado 15 de febrero, fue a petición de algunos directivos que la SET autorizó que este se extendiera hasta el 23 de febrero para los municipios del centro y sur del estado y hasta el 28 de febrero para los municipios de la frontera norte.
Con esta medida se busca que los padres de familia dispongan de tiempo suficiente para reunir la documentación correspondiente para que se acerquen a las escuelas e inscriban a sus hijos.