
AMÉRICO, PROMOTOR INCANSABLE DEL ESTADO: EMPRESA
A nombre de la empresa Mota Engil, Javier García Bejos, director de Proyectos Especiales Latinoamérica, agradeció al gobernador Américo Villarreal por hacer que en Tamaulipas sucedan las cosas y por ser un promotor incansable del estado.
“Hoy aspiramos a que la terminal T-MEC sea un motor para el comercio, un espacio para el desarrollo energético, un polo para los parques industriales, una nueva frontera para el noreste, un faro de bienestar y un espacio que refleje la confianza que tenemos los mexicanos en el futuro”, expresó.
El directivo de Mota Engil dio a conocer que en los siguientes años la empresa invertirá más de 4,000 millones de pesos para consolidar esta nueva terminal marítima.
Al dar la bienvenida al evento, Gustavo Guzmán Fernández, director general de Administración Integral-Tamaulipas, afirmó que el Puerto del Norte es hoy un proyecto viable, posible y claro.
“Hoy podemos decir con mucho orgullo que pasamos de la palabra a los hechos y prueba de ello es la confianza que hoy tenemos con todos ustedes”, indicó.
En el inicio de operaciones del Puerto de Matamoros también estuvieron presentes: José Alberto Granados, presidente municipal de Matamoros; contraalmirante Víctor Manuel Salas Hernández, director del Sector Naval de Matamoros, así como dirigentes de organismos empresariales, legisladores, personal de la API y pobladores de las comunidades de Higuerillas y El Mezquital.