Amenazan jubilados con  demandar a Sría de salud

Amenazan jubilados con demandar a Sría de salud

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 26 de marzo del 2019.

La Asociación de trabajadores Jubilados y Pensionados de la Salud advierte que llevará a la Secretaría de Salud de Tamaulipas a los tribunales laborales por no respetar las condiciones bajo las cuales el Gobierno Estatal les jubilo en 1997, cuando se llevó a cabo la descentralización de los servicios de salud.

Guadalupe Navarro Alvizo, dirigente de esta asociación, explicó que durante los más de 35 años que estuvieron como trabajadores activos nunca se les pidió que efectuaran alguna aportación para un fondo de pensión, pero aun así, añadió que se les jubilo con convenio mediante el cual habían estado accediendo a incrementos salariales, bonos y otras prestaciones laborales.

Los trabajadores aseguran que este convenio se había estado renovando de manera satisfactoria cada año, hasta el inicio de la actual administración estatal.

En torno a ello, los jubilados se reunieron la mañana de este martes con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; comentan que se les dijo que dicho convenio no tiene validez y que por lo tanto tampoco tienen derecho a nada, por ello que no descartan la posibilidad de demandar a la dependencia estatal.

Aunque inicialmente eran más de 200 los trabajadores que se jubilaron con este convenio que la misma secretaría de salud aprobó en su momento, se indicó que algunos de ellos han ido falleciendo, por lo que actualmente sólo quedan 160.

Los jubilados consideran que la postura de la Secretaria de Salud es injusta ya que tan sólo al interior del Hospital Civil de Ciudad Victoria, la dependencia cuenta con más de 50 trabajadores considerados a los que se les ha dado la oportunidad de que no asistan a trabajar y aun así cobrar el 100% de su sueldo y prestaciones, mientras que a ellos que laboraron 35 años o más, ahora que están en edad avanzada, les digan que no tienen derecho a nada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *