Ambulantes recurren al endeudamiento para reactivarse
Por: Gabriela Sustaita.
A poco más de 13 meses de haber iniciado la pandemia por COVID-19, en Ciudad Victoria vendedores ambulantes señalan que no han podido recuperarse de las afectaciones económicas que han tenido, y por eso, muchos de ellos están recurriendo al endeudamiento como alternativa para poder reactivarse.
Paulino Cortés, representante de los comerciantes en Puestos Fijos y Semifijos, expresa que al interior de su organización existen 225 vendedores de los cuales entre el 35 y el 40% han solicitado al gobierno del Estado un apoyo crediticio, mismo que una vez que les sea otorgado, será destinado para invertir en mercancía.
Señala que estos apoyos ya están autorizados y van a ser entregados en cuestión de días, adelantando que los montos van de 10 mil a 15 mil pesos con una tasa de interés preferencial para pagar en un plazo de 4 meses.
Una vez que se liberen estos créditos, se indicó que aumentará la presencia de vendedores ambulantes en las calles, pues actualmente se calcula que alrededor del 20% de los comerciantes adheridos a esta organización no están trabajando debido a que no tienen manera de comprar mercancía.