Ambulantes no acatan acuerdo de suspensión de actividades

Ambulantes no acatan acuerdo de suspensión de actividades

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 09 de Julio del 2020.

A pesar de que, por disposición oficial, desde el pasado miércoles está suspendida la instalación de puestos ambulantes y tianguis, autoridades municipales señalan que en la zona dentro de la ciudad los comerciantes no han respetado el llamado esta medida sanitaria.

Jaime Cruz Espinosa, jefe del departamento de inspección fiscal del ayuntamiento de Victoria, puntualizó que esta situación se ha dado principalmente en las calles del 6 al 7 y de Hidalgo y Juárez, donde a pesar de los constates operativos que se hacen por parte del municipio y de la Coepris, dijo que los comerciantes han tenido una actividad intermítete durante la última semana.

Precisamente por la presión que están ejerciendo algunas agrupaciones de vendedores para regresar a las calles y a fin de evitar una posible confrontación entre los vendedores y las autoridades, hoy el ayuntamiento de Victoria tiene contemplado analizar el tema para determinar si se autoriza o no el regreso de los comerciantes informales.

Mientras tanto, la instrucción que tiene el personal del departamento de inspección fiscal es no permitir que se instalen tianguis, ni comerciantes ambulantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *