Alumnos de preparatoria amenazan a maestros de Victoria

Alumnos de preparatoria amenazan a maestros de Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.

Domingo 19 enero 2020.

En Ciudad Victoria, los maestros de educación media superior han sido víctima de amenazas de parte de sus alumnos, esto de acuerdo a lo enunciado por la regidora presidenta de dicha comisión en el Ayuntamiento de Victoria, Verónica García Barrón.

La asambleísta municipal, señaló que esto se debe a la condición de inseguridad y violencia en la que se ve envuelto el país, pues se han presentado algunos casos en algunas instituciones de la capital del estado, y aunque no dio el número de reportes, dijo que el temor siempre está presente cuando se llegan a suscitar este tipo de acciones de parte de los estudiantes.

Dijo que hay algo que se puede hacer al respecto y es que los padres se involucren más en la educación de sus hijos, además de tratar con amor a todos los jóvenes sin distinción alguna.

En este sentido, García Barrón, dijo que son los maestros quienes a veces deben de tomar el papel de familiares para con sus estudiantes y así evitar que se presenten este tipo de situaciones, pues dijo en muchas ocasiones los mismos padres de familia, solapan estas situaciones pues los maestros han pedido autoridad ante los alumnos pues desde la casa se apoyan las indisciplinas de los jóvenes.

Dijo que deben de educar y tratar con cariño, para así poder evitar malas conductas que se puedan llegar a lamentar en un futuro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *