Alistan propuestas para garantizar que nuevos Fraccionamientos no tengan problemas por falta de agua.

Alistan propuestas para garantizar que nuevos Fraccionamientos no tengan problemas por falta de agua.

Por: José Gregorio Aguilar

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Illoldi Reyes, adelantó que presentará algunas propuestas para garantizar no solo el abasto, sino el ahorro del agua en los nuevos fraccionamientos que se construyan.

La idea es que los constructores presenten  una oferta sustentable y sostenible en el tema de agua, debido a que la crisis hídrica por la que atraviesa la ciudad y el estado, orilla a las instituciones gubernamentales, como es el caso de la Secretaría que está bajo su responsabilidad,  a tomar medidas preventivas.

Actualmente los fraccionadores solicitan ante la COMAPA que haya factibilidad de agua en el sector donde planean construir el complejo habitacional, pero en el contexto de la problemática por la escasez de agua,  el propósito es evitar que esos nuevos fraccionamientos se queden sin agua como actualmente ocurre en muchas colonias de Victoria, pero también garantizar que los usuarios la cuiden, ahorren e incluso, la reutilicen.

Esta es la nueva cultura de uso de agua, donde la autoridad municipal y los usuarios son corresponsables, puntualizó el servidor público.

Ante esta realidad que se vive desde hace algunos años en Victoria, y en lo que concierne al tema del agua,  es necesario adecuar la normatividad en la ley de fraccionamientos, y así evitar problemas futuros a sus habitantes y en general, a la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *