Alianza de Maestros rechaza un regreso a clases presenciales desordenado y apresurado
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El regreso a clases implica que también existan rutas y cuidados de sanitización para los alumnos, como por ejemplo aquellos que utilizan el transporte público los cuales tendrán que usar en mayor medida gel antibacterial y productos sanitizantes, porque el problema de contagio no sería en casa o en la escuela sino en el trayecto, subrayó Carlos Aguirre, director general de la Alianza de Maestros.
El también coordinador nacional de Misión Rescate México (MRM) puntualizó que en este tema juega un papel muy importante el factor económico; implica un gasto para los padres de familia tan solo en el puro transporte, y sin considerar las cuotas que deberán pagar para inscribirse o las tareas de limpieza.
En lo que concierne a Alianza de Maestros, opina que el regreso debe ser conforme a la realidad de cada estado; esto implica que el regreso tendría que ser ordenado, paulatino y estructurado.
Otro punto importante del cual no se habla pues pareciera que todo se soluciona con la vacunación a los maestros, es el que tiene que ver con la sana distancia; si de por sí los niños que utilizan el transporte público no tendrán esa prevención, falta ver si la habrá en las escuelas, en la propia aula.
Misión Rescate México está conformada por más de cien organizaciones, fundaciones e instituciones de todo el país que tienen plena coincidencia en rechazar un regreso a clases presenciales por decreto