Alertan por venta de brownies con marihuana
Gabriela Sustaita
Las redes sociales además de servir como fuente de entretenimiento también se han convertido en una importante plataforma para la comercialización de todo tipo de productos, incluyendo aquellos pueden ocasionar un daño a la salud.
Un ejemplo de lo anterior son los brownies especiales que están elaborados con marihuana.
En Ciudad Victoria existen algunos perfiles en redes sociales como Instagram, donde se ofrece la experiencia de consumir este tipo de productos a precios accesibles y con entregas a domicilio.
Aunque las autoridades no han identificado aún estos casos, el comisionado de la COEPRIS en Tamaulipas, Oscar Luis Terán Lara, advierte que consumir estos pastelillos puede representar un riesgo en la salud, ya que se trata de productos que no están regulados, no se tiene la certeza de cuáles son sus ingredientes y en qué cantidades, además de que su venta también está catalogada como una práctica ilegal.
A mediados del pasado mes de mayo una estudiante del CETIS 22 de Tampico fue expulsada luego de ser acusada de enviar a los servicios de emergencia a una de sus compañeras tras darle a probar un brownie con marihuana, producto que ella misma vendía dentro del plantel.
Otro caso similar se registró en junio en una telesecundaria de Matamoros dónde 7 estudiantes tuvieron que ser ingresados a urgencias del IMSS tras sufrir una intoxicación por consumo de pastelillos mágicos.