Alertan por riesgo de incendio con series de luces navideñas de origen chino

Alertan por riesgo de incendio con series de luces navideñas de origen chino

Gabriela Sustaita

Ante la proximidad del inicio de la temporada decembrina, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos pide a la población evitar la compra de series de luces navideñas de origen chino, ya que al no cumplir con los lineamientos que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM), estás pueden poner en riesgo su vida y su patrimonio familiar.

Saim Salum Fares, jefe del área de verificaciones por parte de la corporación, señaló que con frecuencia este tipo de series de luces vienen con un cableado de muy baja calidad, lo cual puede desencadenar un sobrecalentamiento y con ello un incendio por cortocircuito.

Ante esta situación, y la cual cada año genera trabajo para los bomberos, mencionó que se está llevando a cabo un operativo de inspección en establecimientos comerciales para revisar los adornos navideños que tienen instalados, así como aquellos que ofrecen en venta.

Para tratar de prevenir incendios en esta temporada navideña, se recomienda adquirir adornos y series de luces que contengan la etiqueta de la Norma Oficial Mexicana, misma que avala que estos artículos cumplen con ciertos requisitos para considerarse como productos seguros.

Lo anterior lo declaró tras dar a conocer que durante la temporada decembrina los incendios tienden a aumentar, siendo los artefactos pirotécnicos y los adornos navideños dos de las causas más frecuentes por las cuales se presentan este tipo de accidentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *