Alertan por detecciones de VIH  en adolescentes de Tamaulipas

Alertan por detecciones de VIH en adolescentes de Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 27 de Enero del 2019.

Autoridades del sector salud en Tamaulipas han externado preocupación por la detección de casos en menores de 15 años que han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Jorge Antonio Córdova Castillo, Jefe del Programa VIH-SIDA en la Secretaría de salud, destacó que a nivel Estado se tienen identificados 172 adolescentes que son portadores de esta enfermedad; lo preocupante de esta situación, es que más del 90% de estos menores se contagiaron a través de la vía sexual, así como por el uso de agujas o jeringas contaminadas.

Ante estos casos y el impacto que puede tener el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en la calidad de vida de las personas, Córdoba Catillo mencionó que se sigue trabajando en la prevención, por medio de pláticas de sexualidad que se imparten a estudiantes de nivel de secundaria, media superior y superior.

Cabe mencionar que estos 172 casos, representan el 5.3% de los 3 mil 190 pacientes con VIH que existen en el Estado y de los cuales el mayor número, mil 191 han sido diagnosticados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *