Alertan alta incidencia de jóvenes manejando en estado de ebriedad
Gabriela Sustaita
Por manejar en estado de ebriedad, en Ciudad Victoria cada semana son sancionados un promedio de 6 a 10 conductores los cuales son en su mayoría jóvenes, así lo expresó Valentín Martínez, Coordinador Operativo de Tránsito Municipal.
Aunque actualmente no se está llevando a cabo la aplicación de los filtros anti alcohol, mencionó que estas detecciones se han podido llevar a cabo a través de los recorridos que realiza el personal de la Corporación.
Señaló que la mayoría de los infractores son hombres y mujeres de entre 18 y 22 años, que sin importar el repunte de contagios de Covid-19 y en el que son precisamente los jóvenes los que están protagonizando esta tercera ola de casos, están asistiendo a fiestas en domicilios particulares en dónde tienden a excederse en el consumo de alcohol.
Por el factor de riesgo que representa el manejar bajo los influjos del alcohol, el coordinador operativo de tránsito municipal señaló que los elementos tienen la instrucción de tener cero tolerancia con los conductores ebrios.