Alertan a ciudadanos por incremento de robos
Por: Gabriela Sustaita.
A causa del incremento del flujo económico que genera el pago de aguinaldos y otras prestaciones que reciben los trabajadores, históricamente durante los meses de noviembre y diciembre también se observa una mayor incidencia en la ejecución de delitos patrimoniales.
Independientemente de los operativos que se establecen por parte de los diferentes cuerpos de seguridad para tratar de inhibir la actividad delictiva, la coordinadora de la mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, Josefina Guzmán Acuña, añadió que también es importante que la población tome precauciones, ya que muchos de los robos que se cometen no son premeditados, es decir, son producto del descuido.
De acuerdo con Guzmán Acuña, cuando bajan los delitos de alto impacto, paradójicamente aumentan los delitos patrimoniales, tal y como sucede actualmente.
Con base en las estadísticas del secretario ejecutivo nacional de Seguridad Pública, los delitos de mayor incidencia en este momento en la capital tamaulipeca son: el robo a comercios, a transeúntes, de vehículos y a casa habitación y comportamiento, por lo que de alguna manera se atribuye a factores también como el desempleo, señala la Mesa de Seguridad y Justicia.