Alerta UCD sobre páginas apócrifas que ofrecen regularizar “chocolates”.
Por: José Gregorio Aguilar
Con la promesa de agilizar la cita o los trámites para regularizar “autos chocolate”, aparecen páginas en internet apócrifas que se dedican a defraudar a los propietarios de esa clase de unidades, alertó Jorge Sobrevilla, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD).
Destacó que varios afiliados se han acercado a pedir apoyo a la organización y han comentado que fueron víctimas de ese fraude por medio del cual algunas personas crean falsas páginas digitales en las que ofrecen citas exprés ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) y puedan hacer el procedimiento más fácilmente.
Pero antes de todo los interesados deben depositar los 2 mil 500 pesos a un número de cuenta y es entonces que los defraudadores agendan citas en segundos, y ese es el gancho para los propietarios ya que, como se sabe, las citas en los módulos son muy tardadas.
Jorge Sobrevilla subrayó que los trámites para la regularización vehicular se deben hacer directamente en los módulos REPUVE y es ahí donde se realiza el cobro, por lo que los dueños de autos de procedencia extranjera no deben confiar en quienes pidan les depositen dinero.
Cabe recordar que este programa vencía el 31 de marzo pero tras una ampliación al decreto el beneficio está vigente hasta el 31 de junio de este 2023.
El programa de regularización de unidades americanas tiene como finalidad identificar a los dueños de las unidades, integrarlas al Registro Público Vehicular y dar certeza patrimonial a sus propietarios.