Alerta Procuraduría del DIF por casos de maltrato de maestros a estudiantes

Alerta Procuraduría del DIF por casos de maltrato de maestros a estudiantes

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 06 de diciembre del 2019.

Durante los últimos 15 días, al Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia (DIF) en Ciudad Victoria, han llegado dos denuncias por violencia ejercida de maestros hacia estudiantes, hechos que sin duda han llamado la atención de las autoridades.

Emma Landeros Quintero, Procuradora de protección a niños, niñas y adolescentes por parte del DIF Municipal, preciso que estas situaciones se presentaron en instituciones del nivel primaria en los ejidos de Mariposas y Mahuiras y el otro en el Ejido Rancho Nuevo.

Aunque en ambos casos los docentes han negado la agresión hacia los menores de 9 y 10 años, se mencionó que la versión de los infantes es totalmente distinta, siendo la falta de paciencia por parte de los maestros lo que motivo dichas conductas.

Pese a tratarse de dos hechos totalmente distintos, los padres de los estudiantes han solicitado el apoyo del DIF Municipal, para lograr que a los menores se les restituyan sus derechos y sobre todo, que no se vuelvan a dar este tipo de situaciones en los planteles educativos.

Debido a que en el mes de septiembre también se presentó otro hecho muy similar pero en un jardín de niños de esta ciudad, la Procuradora del DIF advierte que es importante denunciar este tipo de conductas y las cuales se prevé que podrían ser más frecuentes de lo que imaginamos, solamente que por miedo o incluso desconocimiento por parte de los mismos padres de familia, estos no hacen las denuncias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *