Alerta PC por calor
Gabriela Sustaita
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas dio a conocer que esta semana se podría volver a reactivar el operativo de hidratación.
Lo anterior es debido a la existencia de un pronóstico de temperaturas extremas para prácticamente toda la región, lo cual podría generar que algunas zonas como Mante y el norte del estado, se registren sensaciones térmicas de hasta 45 grados centígrados y sin pronóstico de lluvia, declaró el titular de la dependencia, Luis Gerardo González de la Fuente.
Este operativo se activó por vez primera en el mes de junio, periodo en el cual, el termómetro alcanzó temperaturas superiores a los 40 grados, condición que desencadenó que se incrementara la demanda de agua embotellada, sueros, pero también de atenciones médicas a causa de agotamiento y otros síntomas asociados al golpe de calor.
A diferencia del operativo pasado y en donde los elementos de Protección Civil estuvieron repartiendo botellas con agua en forma gratuita, recientemente la institución recibió una donación de bebidas con electrolitos, mismas que van a ser puestas a disposición de la ciudadanía en caso de que la situación lo amerite.